Tercerización de IT

 

Servicio de Gestión de la Infraestructura

Este servicio contempla las acciones comunes del día a día de la gestión de la infraestructura y consiste en:

  • Monitoreo de la infraestructura de servidores físicos, virtuales y otros componentes IT. Monitoreo de performance, capacidad y disponibilidad.
  • Monitoreo de enlaces con Internet, calidad del servicio recibido.
  • Análisis de los problemas, ejecución de acciones correctivas, reinicio servidores y procesos, limpieza de logs y otras acciones de operación.
  • Ajustes de parámetros de monitoreo de acuerdo los cambios que se realicen en los sistemas, o para la detección de situaciones no contempladas previamente.
  • Atención a urgencias por caídas y problemas que afecten la operación de la compañía.
  • Asignación de recursos virtuales de acuerdo a necesidades, ajustes de performance.
  • Revisión de consumo de recursos, planificación de la capacidad para adquisición anticipada de nuevo hardware cuando fuera necesario.
  • Administración de usuarios, altas, bajas, reseteo de contraseñas y administración de permisos, ACL de acceso a servidor de archivos y grupos.
  • Realización de actualizaciones de seguridad periódicas dentro de la misma versión de sistema operativo (apt-get upgrade/yum upgrade/windows update)
  • Se realiza el mantenimiento del hardware de servidores, se realizan revisiones periódicas y se realizan cambios de partes o actualizaciones de acuerdo sea necesario. No se incluye en el servicio la compra de componentes o partes.
  • Backups de servidores por diferentes métodos que estén disponibles, se incluye el monitoreo y mantenimiento, seguimiento y recuperación de backup a demanda.

 

Nivel de servicio (SLA)

Se distinguen entre tres tipos de solicitudes

  • Urgencias de 9:00 a 18:00 de lunes a viernes: Atención dentro de la hora de ser reportado, usualmente en pocos minutos.
  • Urgencias de 18:00 a 9:00, fines de semana y feriados: Atención dentro de las 4 horas.
  • Pedidos normales: Atención dentro de las 2 días hábiles a coordinar prioridad en cada caso.

Las urgencias sobre la infraestructura clave se atenderán 24x7, Para los pedidos normales la franja horaria en la cual se mantendrá el servicio será de lunes a viernes de 9 a 18 hs. El tiempo de resolución dependerá del tipo de incidente o solicitud.

En el caso que se requiera realizar trabajos de mantenimiento los mismos se podrán realizar fuera de horario para no afectar la operación de la empresa.